31 agosto, 2011

Frecuentes preguntas sobre la Electroestimulación


¿Cómo funciona la electroestimulación muscular (EMS)?
Rta. La Electroestimulación produce la contracción de la musculatura por medio de pequeños impulsos eléctricos con la misma modalidad que se produce en el cuerpo humano de forma natural. La eletroestimulación envía los impulsos a la masa muscular a través de electrodos autoadhesivos que se deben colocar sobre el cuerpo. 

¿La electroestimulación muscular (EMS) puede ser empleada tanto para aplicaciones médicas como de tipo estético?
Rta.  Ciertamente, los equipos GLOBUS son producidos respetando completamente las normativas CEE para los aparatos electro medicales (93/42CEE). Por lo tanto, pueden utilizarse para aplicaciones de recuperación muscular y de tipo médico, como para tratamientos estéticos.

¿Qué es la electroestimulación con corriente TENS y cómo actúa?
Rta. La electroestimulación con corriente TENS (Transcutaneos Electrical Nerve Stimulation) se diferencia de la estimulación muscular EMS por que tiene el objetivo fundamental de la disminución del dolor sin producir contracciones musculares. La aplicación de este tipo particular de corriente en la zona interesada o afectada, bloquea el pasaje de las señales dolorosas a lo largo de la vía nerviosas (mecanismo del Gate Control) y estimula la producción de endofrinas, que actúan como un eficiente mecanismos para reducir o eliminar el dolor.
¿Cuáles son las características que deben tener las corrientes de electroestimulación?
Rta. Un electroestimulador tecnológicamente avanzado debe ser en primer lugar un generador de corriente constante, y debe producir impulsos rectangulares, bifásicos y simétricos, compensados para garantizar la seguridad y confort de los usuarios.
¿Cuál es la cantidad óptima de aplicaciones que se deben efectuar a lo largo de una jornada o un ciclo semanal, para obtener resultados?
Rta. Depende del tipo de objetivo: DEPORTIVO, FITNESS, BELLEZA O SALUD. Cada objetivo, requerirá el empleo de programas y ciclos de aplicación que son específicos. Para una estimulación óptima, es necesario referirse a los programas desarrollados en el PERSONAL TRAINER MY STIM 2, los cuales indican para cada objetivo los ciclos de trabajo principales, los eventuales tratamiento secundarios y los programas de actividad física que puedan integrarse con la estimulación para obtener los mejores resultados posibles.
¿Por qué muchas veces se percibe una contracción asimétrica en la zona estimulada, aunque se hayan colocado los electrodos en modo simétrico?
Rta. Esta diferencia en la percepción del efecto de la estimulación se debe generalmente a diferencias en el espesor del estado del tejido adiposo subcutáneo. Cuando esto sucede se puede intervenir regulando la intensidad hasta obtener una contracción simétrica de la zona estimulada.
¿Cuántas aplicaciones se pueden realizar antes de cambiar los electrodos autodhesivos?
Rta. La duración media de los electrodos es de tres meses, en condiciones normales. Es necesario cambiar los electrodos cuando comienzan a perder la capacidad original de adhesión. Un electrodo en malas condiciones no estará en grado de pasar la corriente en forma homogénea hacia la zona de contacto. Este hecho determinará un menor confort y eficacia de la estimulación, y en algunos casos puede causar enrojecimiento de la piel. Se aconseja utilizar los electrodos de alta calidad “MYTRODE” con los electroestimuladores GLOBUS.
¿Los mismos electrodos pueden ser utilizados por personas diversas?
Rta. Cada persona que efectúa electroestimulación debería poseer un juego de electrodos para poder trabajar con la máxima higiene, evitando la transmisión de patologías dermatológicas.

Más información en http://www.globusdeargentina.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario