20 marzo, 2012

Usos de la electroestimulación: Alto rendimiento deportivo


La electroestimulación es cada vez más codiciada por los deportistas profesionales. La electroestimulación pasó de ser un instrumento único de tratamientos medicinales a convertirse en la compañía tanto de atletas como de personas que buscan una vida activa y saludable.
A continuación describimos algunos tratamientos de electroestimulación que se ajustan a las exigencias del deportista de alto rendimiento:

Calentamiento: Aumento de la temperatura muscular para una mejor preparación para el entrenamiento. Aumenta el aporte de sangre y el metabolismo en el músculo. Se aconseja antes de un entrenamiento físico o una competición.
Fuerza Máxima: Mejora la capacidad de fuerza máxima y aumenta la masa muscular. Permite el entrenamiento con una carga máxima con un riesgo inferior de traumas respecto al entrenamiento clásico. Se aconseja a quienes realizan actividad física que se caracteriza por gran expresión de fuerza. Útil también en el primer periodo de preparación por que entrena la musculatura para recibir mayores exigencias.
Fuerza resistente: Mejora la capacidad de manifestar un nivel de fuerza elevado por un período de tiempo prolongado y aumenta la capacidad de resistir a la acumulación de toxinas y por lo tanto retarda el cansancio muscular. El programa consiste en producir un alto número de largas contracciones, alternadas con un breve reposo activo. Se aconseja para los deportes que requieran un intenso trabajo muscular por un tiempo prolongado.
Fuerza explosiva: aumenta la capacidad de lograr rápidamente una expresión de fuerza máxima. El objetivo es utilizar la cantidad de máxima de fibras musculares en el más breve tiempo posible. Se aconseja iniciar con  un programa de fuerza máxima para preparar el músculo a fuerza explosiva. Se aconseja para deportes que se caractericen por una expresión de fuerza máxima con carga natural, por ejemplo; la carrera veloz, los deportes con pelota, el esquí alpino.
Descontracturante: Permite un relajamiento eficaz del músculo gracias a contracciones confortables que aumentan la circulación. Estos programas pueden utilizarse siempre que sea necesario el relajamiento muscular.
Capilarización: Aumenta el aporte sanguíneo al músculo y mejora la calidad de resistencia y recuperación. Este aumento del aporte arterial permite mantener activa la red capilar primaria y secundaria con el fin de mejorar la oxigenación de los tejidos. Esto permite un retardo del cansancio durante un trabajo muy intenso. Los programas de capilarización se aconsejan especialmente para deportes que requieran fuerza resistente y resistencia.
Recuperación post-competición/entrenamiento: Aumenta la posibilidad de recuperarse del cansancio muscular después de un entrenamiento o una competición y se vuelve a entrenar más fácilmente. La estimulación cambia de vibraciones musculares o contracciones leves. Esto permite una circulación mayor y un endurecimiento muscular menor. Alivia a demás el dolor gracias a la formación de endorfinas. Este programa es válido para todos los deportes ya que mejora la capacidad de recuperar rápidamente la máxima capacidad muscular. Se aconseja utilizar este programa  8-24 horas después de un entrenamiento o una competición.


La electroestimulación es una herramienta útil para el corredor profesional que se ajusta a la preparación y entrenamiento de un deporte exigente como lo es el maratón. 
pasión por las carreras es la participación de un número creciente de personas, incluso ayuna de ejercicio profesional.

La meta de caminar 42 kilometros se puede llegar sólo a través de la perseverancia y el compromiso que debe comenzar con unos pocos meses de anticipación y debe ser más intenso y atractivo, ya que se aproxima la condición necesaria. 

Sobre todo en la ronda final, cuando el convertido en los entrenamientos diarios y perder el tiempo necesario para el descanso, es recomendable utilizar pequeños pasos para evitar la acumulación de toxinas producidas durante el ejercicio y alteraciones musculares solicitado primera a la derecha de la recuperación de generar efectos nocivos. 
El uso de un estimulador con el programa de recuperación activa puede ser crucial. En la elección de una aplicación ideal se recomienda que primero se evaluará el número de canales, mejor que una de 4 canales, ya que es preferible la intervención de forma inmediata y simultánea en ambas piernas, y sólo más tarde en cuenta otras características como la intensidad de la señal. Para tener una estimulación potente, eficaz y cómoda ncecessario es que la forma de onda es cuadrada, bifásica y compensada. Los programas de recuperación, de hecho, para ser eficaz, no debe usar las grandes potencias y las contracciones musculares de causa, pero es más sutil y relajante y ayuda a la microcirculación aumento. El aumento del flujo sanguíneo, de hecho, permite que se drene el músculo toxinas, reduce el dolor mediante el aumento de la producción de endorfinas y encefalinas (sustancias naturales con propiedades analgésicas), y disminuye la tensión de los músculos con un efecto relajante sobre las fibras de "ganadores "

No hay comentarios:

Publicar un comentario