27 septiembre, 2012

El Fitness como estrategia para lograr el Bienestar físico y mental

La Rutina Fitness se ha convertido en una formula estratégica para lograr bienestar físico del cuerpo. Por lo general esta rutina se traduce en la ejecución de varios tipos de ejercicios de manera continua y sostenida en el tiempo. 

Levantamiento pesas, barras, ejercicios de musculatura, abdominales, estiramiento, ejercicios aeróbicos como sentadillas, remo, crunch entre otros, son algunas de las actividades que recetan los entrenadores para desarrollar en el gimnasio, de manera combinada y repetitiva a “estilo militar”, con la ayuda de una amplia variedad de maquinas y accesorios deportivos.

Una Rutina Fitness es diseñada para fortalecer el cuerpo y los músculos, limitar la proporción de grasa en el organismo y  permitir el consumo de calorías o de energía; ayudando no solo a tonificar sino también a modelar el cuerpo, eliminar los “rollitos” y bajar de peso. Sin embargo la eficacia de estas rutinas está en la constancia, traducida en la repetición continua y sostenida de los ejercicios por sesión y en mantener el nivel de ejercicio en el tiempo a modo de no perder los resultados e incluso intensificarlos.

Fitnes como estrategia para lograr el bienestar corporal y mental
Por esta razón la adquisición de elementos y accesorios deportivos para uso personal es una conducta ya típica de las personas que se toman en serio el mantenimiento de su Bienestar Integral, pues de esta manera logran dar continuidad a sus rutinas de ejercicios en la comodidad de su hogar cuando las tareas laborales, académicas y sociales impiden asistir al gimnasio.

Una formula innovadora y efectiva hoy en día son los Equipo de Electroestimulación, tecnología desarrollada para estimular el  trabajo  y ejercitación de los músculos de una manera muy similar a la lograda en el gimnasio.

Estos equipos portátiles te permiten ejecutar programas de Tonificación, Modelado, Reafirmación, Definición, Lipólisis, Drenaje, Entrenamiento Deportivo y tratamientos de Rehabilitación en todo el cuerpo, de una forma fácil, segura y efectiva.


TIPS DE BIENESTAR GLOBUS

Antes de iniciar tu rutina es favorable estimular la entrada en calor de los músculos para evitar contracturas o traumatismos a futuro, mejor disposición y desempeño en el desarrollo de los ejercicios. Ejecutando el programa Calentamiento del electroestimulador Globus Dúo Pro (No. 2 en el manual) logras el  aumento de la temperatura muscular, estimulando el aporte de sangre y metabolismo, permitiendo hacer una mejor preparación para el entrenamiento.

Después de la jornada de ejercitación te recomendamos ejecutar un programa que te ayude a recuperar el cansancio muscular; con el Dúo Pro puedes ejecutar el programa Relajación Muscular  (No. 3 del manual) que con una combinación de vibración muscular  intensa y contracción leve estimula la circulación, aliviando además el dolor gracias a la liberación de endorfinas.



Cero Excusas, más bienestar
Largas jornadas laborales, reuniones sociales, viajes o universidad ya no son excusas para interrumpir tu rutina de ejercicios. Con los equipos electro estimuladores Globus puedes ejecutar en la comodidad de tu hogar e incluso  mientras viajas, programas de Tonificación, Endurecimiento, Drenaje y Lipólisis. Tan solo aplica el programa de Calentamiento antes del tratamiento especifico que deseas aplicar, según tus objetivos y necesidades, y al  terminar asegúrate de descansar los músculos con un programa de Relajación Muscular.

Para mayor información sobre rutinas saludables y tecnología de electroestimulación ingresa a: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario