07 septiembre, 2012

TECNOLOGÍA DEPORTIVA PARA EL ENTRENAMIENTO DE GRANDES ATLETAS


Argentina situada en el puesto 56 del medallero y a pocos días de la clausura de los XIV Juegos Paralímpicos ha logrado hasta ahora una medalla de plata, 3 de bronce; y sigue haciendo historia.

Ayer fueron tres los logros de nuestra nutrida delegación: el nadador Ignacio González finalizó de séptimo en los 100 metros espalda, a este se suma el diploma Paralímpico logrado por el ciclista Rodrigo López en la contrarreloj C1 y la nueva marca regional de atletismo en la serie de los 200m de 13S 22, lograda por Hernán Barreto.

En la XIV versión de los juegos son más de 4 mil atletas de 166 países los participantes con discapacidades motoras, amputaciones, ceguera, intelectuales, Les autres y parálisis cerebral. Argentina participa en esta oportunidad con una delegación de 58 deportistas de las líneas  atletismo, futbol 5, fútbol 7, ciclismo, equitación, remo, esgrima, judo, natación, bochas, tenis en sillas de ruedas, tenis de mesa, tiro, pesas y vela; la más numerosa que se ha registrado comparando con años anteriores.

En todas las modalidades del deporte el nivel de entrenamiento deportivo, la constancia, motivación personal, la adaptación del horario, altura y clima son factores que juntos y bien logrados potencian el rendimiento del atleta. En el caso del entrenamiento deportivo paralímpico la electroestimulación se convierte en una herramienta estratégica; esta tecnología no solo permite potenciar el entrenamiento del atleta antes del evento deportivo, darle continuidad durante el traslado de un país a otro y en el proceso de adaptación al campo donde disputará; también permite la aplicación de programas para la recuperación, rehabilitación y tratamiento del dolor.

Existe en el mercado una amplia gama de equipos para dichos fines, la marca Italiana Globus, reconocida por la alta calidad de su tecnología aplicada al campo Deportivo, Salud y la Belleza, ha desarrollado su  línea  GENESYS,  equipos para la medicina deportiva, dentro de los cuales destacamos el modelo Genesy 1200, un microprocesador  inteligente, completo,  fácil de usar y portátil con programas que apuntan hacia la Recuperación Funcional (atrofia, fuerza, movilidad), Bienestar General (TENS y MENS) y tratamiento de Ionoforesis, además de Deportes y Belleza.

Con el Genesys 1200 se puede aplicar más de 530 programas, con corrientes Galvanicas para el tratamiento de estados inflamatorios como bursitis, tendinitis, miositis.  Microcorrientes (MENS) con efectos  regenerativos y curativos; también programas específicos de Rehabilitación con ondas rectangulares, rusas, denervadas e interferenciales.

El Genesys 1200 se reconoce como el equipo ideal para el entrenador deportivo y el fisioterapeuta, ya que por sus mencionadas características y  la posibilidad de que el profesional pueda crear y almacenar programas especiales con parámetros personalizados, permite afrontar cualquier situación terapéutica de manera oportuna y efectiva.

Globus de Argentina distribuidor exclusivo de esta marca de equipos a nivel nacional saluda y apoya a los Atletas, Entrenadores y Dirigentes que  participan en la XIV Juegos Paralímpicos.