14 diciembre, 2012

Electroestimulación



La mejor tecnología al servicio de la salud, el bienestar y la belleza.


Los equipos de electroestimulación portátil se han convertido en el aliado ideal para lograr los objetivos que nos proponemos en estética, rehabilitación y rendimiento deportivo.

Los elecroestimuladores actuales estimulan nuestros músculos de igual forma que el ejercicio físico. Estos revolucionarios equipos son generadores de corriente eléctrica que aplicada sobre la piel, estimulan las fibras musculares a través de impulsos eléctricos de baja frecuencia. Las contracciones musculares provocadas por el electroestimulador producen un funcionamiento muscular fisiológico similar al que se genera cuando se realiza una contracción voluntaria dando como resultado, músculos con mayor volumen, fuerza y resistencia; a demás de contribuir a quemar las reservas de grasa localizadas.

Los aparatos digitales de electroestimulación son pequeñas computadoras inteligentes que presentan una gran variedad de programas de uso fácil y seguro. Cada usuario tiene la posibilidad de modificar la intensidad de la corriente emitida y así regular el nivel de contracción de acuerdo a sus antecedentes en entrenamiento, músculo lesionado o no, sus propósitos y sobre todo, confortabilidad.

http://www.globusdeargentina.com.ar/


Principales Beneficios

Si deseas tener un estilo de vida equilibrado, es recomendable comenzar con sesiones de electroestimulación, con una actividad física regular y una alimentación adecuada y saludable. Los electroestimuladores portátiles son una excelente opción por que su uso contribuye alcanzar diversos objetivos, entre los que podemos destacar:

-       Lipólisis y tonificación muscular con fines estéticos.
-       Recuperación del músculo fatigado después de la competición post entrenamiento.
-   Aumento de fuerza máxima, fuerza explosiva o fuerza resistencia en un músculo que después sea transferido al gesto en ejercicios convencionales.
-       Realizar un trabajo muscular intenso sin fatiga psiconeurológico y stress general.
-     Aumento de la capilarización, desarrollo aeróbico de fibras musculares con una mejora de la microcirculación.
-       Reclutar una cantidad de fibras musculares en un porcentaje superior a lo que se obtendría en una contracción voluntaria.
-    Estimular un músculo debilitado por una enfermedad o lesión deportiva para acelerar el proceso de rehabilitación.
-    Producir aumento de la tensión sobre estructuras tendinosas dañadas que fortalezcan el tendón en tratamiento y prevención de tendinopatias.    
-       Corrientes tipo TENS como analgésicas.


Precauciones:
En el momento de adquirir un equipo electroestimulador es importante asegurarse que su diseño sea conforme a las normas CEE de los aparatos de electromedicina y así no poner en riesgo tu salud. Un equipo mal diseñado puede ocasionar alteración química de la piel y quemaduras.


Escrito por: Ruben Argemí. Médico Deportólogo, especializado en deporte de alto rendimiento. Médico fisiólogo del Club Atlético Boca Juniors.  Director del curso de actualización en medicina y ciencias aplicadas al deporte de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario