18 diciembre, 2012

QUE SUBA LA TEMPERATURA, PERO NO LA BALANZA


Recomendaciones para Mantener Tu Peso en estas Navidades



Mantén horarios de comida normales. No te saltes las comidas por falta de tiempo, No te dejes llevar por el corre-corre de esta época.

Aprende a compensar el exceso. Si tienes un almuerzo o cena y comes en exceso, en la próxima comida puedes consumir frutas con yogur descremado y en la siguiente una ensalada con atún o pollo para no alterar mucho la cantidad de calorías consumidas en el día. Es decir, si te excedes trata de compensar en las siguientes comidas con alimentos más ligeros y menos copiosos.

No te excedas en el tamaño de las porciones que te sirves. Se cuidadoso con las cantidades para que puedas mantener el peso; si te cuidas con el tamaño de las porciones puedes consumir todos los platos típico de estas fiestas navideñas.

Aprovecha toda oportunidad para aumentar tu nivel de actividad física. En esta época del año es indispensable hacer ejercicio para compensar uno que otro gusto navideño, prueba BAILAR y disfrutar más al aire libre con tus familiares y amigos, DIVIERTETE al máximo de manera sana.

En estas fiestas lleva a las reuniones tu propia creación Light: por ejemplo lleva un plato con un surtido de vegetales con colores navideños y aderezos bajos en grasa o dips de yogur natural descremado con especies.

Bebe un vaso de agua antes de la cena: esto ayudará a que tu estómago se sienta un poco más saciado, y de seguro comerás menos.

Consume cantidades pequeñas de los postres típicos de éstas fechas. Sabemos que son parte importante de una cena navideña pero procura consumirlas solo 1 vez a la semana.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas, recuerda que éstas tienen gran aporte calórico. En el caso que las consumas, evita los excesos, trata de rendir el trago agregándole mucho hielo, agua o gaseosas dietéticas en lugar de bebidas que contienen azúcar.

En esta época navideña lo más importante es evitar los excesos a la hora de comer, no procuramos que bajes de peso sino que logres “Mantener el peso”.
Vivians Osorio, Nutricionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario